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LA PDI EN NUESTRO DIA A DIA

La PDI es una herramienta que nos acompaña ya o nos acompañará próximamente en nuestro trabajo diario, por lo que vamos a necesitar, en algunos casos, una pequeña ayuda que nos permita la utilización de esta heramienta con cierta confianza para luego caminar cada uno con la intensidad que quiera.

En esta sección se pretende proporcionar una serie de ayudas para todos los usuarios de PDI de la comunidad educativa, y por ello es importante que cualquier sugerencia al respecto sea registrada en los comentarios que se permite hacer (son privados) y que tendremos en consideración de inmediato.

 

Hay varias razones por las que el uso de la PDI es de gran utilidad son necesitar grandes conocimientos sobre su funcionamiento. Aquí algunas de ellas:

 

ü     Pizarra “sin tiza”, es decir un uso en el que simplemente sustituye a la pizarra convencional.

ü     Utilización para la proyección de vídeos didácticos, sustituyendo a los vídeos o reproductores de DVD.

ü     Uso directo de los recursos que presta Internet, simplemente proyectado en la PDI la pantalla del ordenador.

ü     Empleo de presentaciones de PowerPoint como apoyo a una explicación.

ü     Empleo de otros programas más específicos según las áreas: Finale (música), Geogebra (matemáticas), Cocodrile (tecnología)…

 

Pero si no nos quedamos sólo en eso hay algunas utilidades que podemos dar a nuestro trabajo realizado conla PDI como por ejemplo:

 

 

ü     Guardar una sesión:

  • Se puede guardar en el formato de la PDI, o convertir en PDF, PowerPoint…
  • Se puede guardar lo trabajado en una clase, para recordar rápidamente lo trabajado al comienzo de la siguiente sesión, de modo que se capta la atención de los alumnos mucho antes.
  • Además, al guardar el trabajo ya realizado, se puede retomar una actividad en el punto donde se dejó, sin necesidad de repetir todo el proceso.

ü     Exportar una sesión:

  • Una vez guardada la sesión, se puede colgar de la página web del Centro o en un blog, para que los alumnos puedan consultar lo trabajado en clase.
  • Así, si un alumno falta a clase por enfermedad, puede ir estudiando lo trabajado en clase desde su casa, sin tener que esperar a recuperarse y volver al aula.
  • También puede servir, en determinados momentos, para que los alumnos puedan estar atentos a una explicación sin necesidad de tomar apuntes, puesto que luego se les va a dar la posibilidad de recuperar lo trabajado en clase.

ü     Imprimir una sesión:

  • Una vez guardada la sesión, se puede imprimir para posteriormente fotocopiar alguna parte y entregarla a los alumnos como repaso de un tema.
  • Además puede servir como registro de lo trabajado en clase, de modo que posteriormente sirva de instrumento de evaluación de la actividad docente y así poder modificar aquellos puntos que peor han funcionado para próximos cursos, es decir, es un punto de partida para analizar la programación docente.

 

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