Top

Breadcrumbs

RUTA EN MOTO POR ITALIA

Hola,

tenía previsto desde hace tiempo hacer una ruta con la moto por Italia y la verdad es que el verano de 2015 fue la fecha elegida. Puesto que me volví loco intentando encontrar información de rutas que hayan realizado otros moteros y no encontré gran cosa, he decido que voy a contar mi experiencia por si a alguien le sirve, así que si vas a hacer un viaje en moto por Italia, aquí tienes una propuesta; pondré los campings en los que estuve y los pueblos y zonas que visité.

Tengo que decir para empezar que la ruta fue impresionante, y recomendable para realizar en moto 100%. Yo la hice solo y puesto que no quería ir y volver por el mismo sitio realicé una especie de ruta cirsular, yendo en Ferry desde Barcelona con la moto en el barco y regresando poco a poco a España viendo Italia.

Mi viaje debía ser Low-cost, así que mi billete de Ferry era el más económico. Grimaldi es la compañía que lleva este viaje desde Barcelona, y son 20 horas con noche incluida... salimos sobre las 10 de la noche y llegamos a las 18:30 más o menos.

NO compré billete con camarote ni sillón para dormir, y luego allí no hay ningún problema porque en las salar de los restaurantes se puede pasar la noche en los sofás con toda tranquilidad, estábamos mucha gente así, los salones los dejan abiertos toda la noche aunque cierren el restaurante... eso sí, coge una manta porque hace un frío que pela. Estuve viendo los sillones para pasar la noche y, sinceramente, no creo que sea muy práctico porque están colocados tipo "autobús" y auqneu sean más cómodos apenas hay sitipo para dejar las maletas, y se supone que si estás allí no tienes camarote (beno, al menos es lo que a mi me pareció)

Para aparcar la moto no es necesario llevar cinchas porque ellos te ayudan y ya tienen allí, esto es importante, y por cierto, fijarse bien en el número de garage en el que aparcas porque hay varios a los que se acceden desde puertas diferentes y puedo asegurarte que cuando llegas a roma es un poco CAOS la salida y los de coches y motos salimos los primeros, y con la cantidad de vehículos que hay te puedes volver loco buscando la moto y no estás seguro del garaje...

Del barco... bueno, todo normal... yo aconsejo llevar comida porque todo es carísimo y la calidad no es muy buena, la verdad.

Precio: 150€ el billete de ida con moto sin camarote ni nad ade nada.

Mi ruta:

Disponía de 10 días para hacerla, y uno ya se pierde en el barco (20 horas, pero como llegas por la tarde es perdido) y una vez llegado al puerto de Civitavequia lo más importante es dónde dormir. A la salida del barco con la moto no preocuparse porque para salir dirección Roma está perfectamente indicado.

Mi intención inicial era ir a la costa de Amalfi y ver Pompella... pero finalemte me rajé porque entre que hacia abajo daban tormentas y que no iba sobrado de días, la verdad es que preferí hacer más tiempo en Roma y Toscana... de todas fromas queda pendiente esa parte.

Finalmente hice Roma-Toscana-Cinque Terre-Mónaco y ya desde Mónaco parada para dormir en Montpelier y España.

Te voy a indicar los campings en los que estuve por si te interesa tener información de alguno de ellos, vale? espero que te ayude.

ROMA

Nada más salir del barco cogí ya dirección Roma para ir a Lido Di Ostia, donde había visto que había un camping pegadito a la playa... la verdad es que después de 20 horas de barso la primera mañana quería pasarla en la playa tranuilo y pegarme un chapuzón...

Estuve en el campoing

Camping Internazionale Castelfusano

Via Litoranea, 132, 00122 Lido di Ostia RM, Italia

Es un camping familiar pero amables, sin excesos pero limpio que es lo immportante. Además la playa la tiene en la puerta. Está muy bien comunicado con Roma porque hay una avenida grande "Paseo Colombo" que te lleva en unos 20Km al centro de Roma, yo llegué con la moto por aquí hasta la misma plaza Venezia.

Pagué 38 € por mis dos noches con la moto dentro y mi tienda pequeña; el mejor precio de todo el viaje.

En Roma se puede aparcar bien la moto casi en cualquier sito... yo fui hasta el mismo vaticano con la moto el segundo día con todas las ropas en la moto y justodetrás del vaticano hay un parking grande de motos en la calle gratis, pero yo aconsejo un garage de un tipo que te cobra tres euros la hora pero sabes que no te van a robar nada de la moto. está justo detrás del vaticado a la derecha pasando por debajo de un arco de piedra. A ver si encuentro la tarjeta con la dirección.

TOSCANA

Fuí directo a un camping en San Gimigniado (precioso) La toscana es increible.

Camping Boschetto di Piemma, Campeggio San Gimignano

1. Dirección: Località S. Lucia, 38/c, 53037 San Gimignano SI, Italia
    Teléfono:+39 0577 907134

www.boschettodipiemma.it

El camping está muy bien. 41€ por dos noches aparcando la moto fuera porque tienen un parking gratis

para clientes

La Spezia - Cinque Terre

Vaya maravilla de carreteras. El camino es largo desde toscana para hacerlo todo por carretera costera porque hay muchos prueblos y puede hacerse pesado, peo se puede is por autopista un rato y a 100 Km o así pasarse a la Vía Aurelia y continuar por costa, merece la pena. Es lo que yo hice.

Camping:

Este es el único que no cumplí de los que busqué, me lié a preguntar y acab´ñe aquí... un camping muy pequeño, cerca de Lericci y en una ubicación absolutamente espectacular... austero commo el solo pero a mi me encantó el lugar.

Se llama MARALUNGA, y está en la localidad con el mismo nombre, muy cerquita (9 Km) del pueblo de la Spezia.

Pagué 53€ por mi y mi tienda dos noches, el precio caro para lo que es pero por la zona no hay mucho más y debe ser todo parecido.

MONACO

En mónaco no hay camping como te puedes imaginar, así que el más cercano que vi es en Sanrremo

Camping villagio dei fiori

www.villaggiodeifiori.it/en

Dirección: Via Tiro a Volo, 3, 18038 Sanremo IM, Italia

Teléfono:+39 0184 660635

Este ya es un camping grande. Cuesta 30€ la noche con mi moto dentro.

Está a 4Km del pueblo de Sanremo y hay autobús.

Si no quieres pagar, junto al camping hay una esplanada para acampada de autocaravanas y demás que es gratias, y la verdad es

que para pasar la noche sin más e ir a Mónaco es para planteárselo..

Yo de ahí por la mañana salí a ver mónaco por la carretera costera y de nuevo impresionantes vistas...

Y Mónaco... qué decir????

MONTPELIER

Ya por la tarde a montpeier para hacer noche en el Camping Les Roquilles, ya en francia

www.camping-les-roquilles.fr/

Dirección: 267 Avenue Saint-Maurice, 34250 Palavas-les-Flots, Francia

Teléfono:+33 4 67 68 03 47

Ojo al ir... está en uina localidad cercana a montpelier (10 Km) que se llama PAlavas Les Flots, porque yo me lié y fui a esa calle pero en la ciudad de montpelier.... así que cuidado.

El campingo está bien para hacer la noche y continuar viaje. 28€ por la noche con moto. Además está muy bien situado para luego continuar viaje por la A9 javia BArcelona

COSAS GENERALES:

Con las gasolineras no tuve ningún problema, hay muchísimas.... ojo que en las de Roma casi todas son de pagop en efectivo, sin tarjeta.

Las indicaciones en general de las carreteras para ir a los pueblos me paració muy bien... no así el estado de las mismas, pero es todo tan espectacular que lo pasas por alto.

A mi me vino muy bien la página http://www.eurocampings.es/ para buscar campings por la zona, aunque una vez allí ves que no son los únicos, alguna más hay, aunque por lo menos vas con algo preparado y yo la verdad es que lorespeté bastante.

La conducción en Italia, vaya locura!!! de verdad, eso es la guerra... y lo peor es que al final acabas haciendo lo mismo que ellos... todo vale!! pero ojo que no estamos acostumbrados y es peligroso... cuando adelantes en linea continua mira primero porque posiblemente te estén adelantando ya.... así funciona esto!!

Bueno amigo, poco a poco iré terminando el documento y subiendo alguna fotografía, de todas formas si quieres hacerme cuanlquier comentario o pregunta te doy mi e-mail:    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Confío en que te haya servido de ayuyda

Ráfagas y mucho cuidado por la carretera, que lo importante es contarlo tomando una cervecita conm los amigotes... ;-)

Hilliger Media Shop
Template "newschoolfree" designed by Hilliger Media (Copyright © 2011)